viernes, 19 de enero de 2018

Reseña de "Veinticuatro horas en la vida de una mujer".

 





Título: «Veinticuatro horas en la vida de una mujer»
Autor: Stefan Zweig
Editorial: Acantilado
N.º de páginas: 101









No pude llegar a ver la obra de teatro que se representaba en Madrid basada en esta novela, sin embargo las críticas despertaron en mi un gran interés y me vi movida a leerla. Es una novela cortita pero intensa y nos muestra que cuando se vive apasionadamente es imposible olvidar todo lo que nos acontece. «Fue allí también donde empezaron aquellas veinticuatro horas que fueron más excitantes que cualquier juego y que turbaron por muchos años mi existencia».
Está escrita con una narrativa perfecta y con la misma pasión con que viven sus protagonistas, te engancha desde el primer momento y puedes leerla en una tarde si te lo propones pero yo he preferido leerla poco a poco para disfrutar de las perfectas descripciones de las emociones que el autor hace a través de los gestos de los personajes.
La historia trata de un grupo de diferentes personas que se encuentran en una pensión, un día aparece un apuesto galán que es la admiración de todo el mundo y que cambiará las relaciones entre ellos. Los hechos que suceden hace que una mujer inglesa de sesenta y siete años recuerde lo que a ella le sucedió unos años atrás y se lo cuente a uno de los invitados. Stefan Zweig nos muestra personajes llenos de pasiones y a la vez muy humanos. «En aquel rostro se mostraban, con maravillosa plasticidad, todos los sentimientos en aquel momento, asistía a un ahuyentamiento paradisíaco de todas las pesadumbres íntimas».
Es una novela única escrita a modo de monólogo sin apenas diálogos, con un sorprendente final que nos muestra como las personas si nos dejamos llevar por nuestras pasiones podemos llegar a hacer cosas inexplicables incluso para nosotros mismos.
Es una pequeña gran obra en la que su lectura nos permite recordar nuestras experiencias que al igual que la protagonista bien por unos momentos o por unas horas cambiaron nuestra forma habitual de concebir la vida y nos permite también adentrarnos en las emociones que nos provocaron dichas experiencias. Es una novela de lectura obligada para todos aquellos que se sienten vivos y disfrutan de la calidad literaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario